ÉTICA Y TRANSPARENCIA

La política de gobierno corporativo de la compañía está encaminada a informar a la comunidad acerca de su gestión, resultados y aporte a la sociedad a través de la Responsabilidad Corporativa.

Concesionaria Integral – Intervías S.A. es una empresa concesionaria de derecho privado. Con el propósito de dar cumplimiento a la Ley Orgánica de Transparencia y Acceso a la Información Pública (LOTAIP) pone a disposición los siguientes datos:

Información pública sobre Gestión Administrativa

 
  • A través de nuestros accionistas, directores,  gerentes, colaboradores y socios de negocios, actuamos en  forma transparente y con cero tolerancias al soborno y cualquier otra forma de corrupción.
  • Promovemos la toma de conciencia sobre  la  Gestión Antisoborno  y  el estricto  cumplimiento  de  nuestro Código  de  Ética  y Conducta y nuestro Reglamente Interno de Trabajo.
  • Advertimos  a nuestros  actores  acerca de  las sanciones  internas  y potenciales consecuencias de índole civil y/o penal que conlleve el ser parte  de  actos  de  soborno, de  manera activa o pasiva, o no denunciarlos.
  • Fomentamos el planteamiento de denuncias o inquietudes de forma libre,  justa y sin represalias, ante potenciales sospechas  de  soborno  que involucren a personal  interno y  sus  socios de negocios.
  • Brindamos mecanismos de denuncia, de forma anónima, y con el mayor apego a la objetividad. Se mantiene el respeto a la libertad de acción y autoridad del Oficial de Cumplimiento Antisoborno de la organización.

 

POLÍTICAS_DE_GESTIÓN_ANTICORRUPCION Y SEGUR… PO-020-01_V.01_POLITICAS_DE_GESTION_ANTICORRUPCION-Y-SEGURIDAD-DE-LA-INFORMACION

Es el marco de referencia donde se describen los principios y valores fundamentales sobre los cuales buscamos cumplir nuestros objetivos como compañía. Los principios establecen las pautas para defender, respetar y cumplir las leyes, reglamentos vigentes, normas internas y las buenas costumbres que lleven a contribuir y enaltecer la respetabilidad, honestidad, integridad, eficiencia y veracidad.

Buscamos que nuestros miembros acepten la diversidad cultural, el intercambio de conocimiento, la no discriminación por la nacionalidad, edad, cultura, religión, orientación sexual, género, discapacidad o afiliación política, etc.

Todos debemos conocer, cumplir y respetar este código que reafirma el compromiso con los estándares más elevados de la ética e integridad.

 

POLÍTICA CONTRA LA VIOLENCIA Y DISCRIMINACIÓN

 

Implementamos una política contra la violencia y discriminación entre mujeres y hombres, como modo de promover la dignidad y la igualdad en nuestros sitios de trabajo y fuera de ellos. Desde la alta dirección nos comprometemos a:

 

  • Contribuir a la lucha contra la violencia, la discriminación, hostigamiento sexual y acoso virtual contra la mujer, en beneficio de nuestras colaboradoras y colaboradores, así como el bienestar de sus familias y de la sociedad en general.
  • Prohibir aquellos actos que promuevan la discriminación remunerativa de mujeres y hombres, a través de la determinación de categorías, funciones y salarios; basados en la igualdad de oportunidades laborales.
  • Promover la concientización del personal masculino referente a la lucha contra la violencia, discriminación, hostigamiento sexual y acoso virtual contra la mujer, en el ámbito laboral y familiar.
  • Prevenir, por medio del conocimiento de la normativa legal aplicable, la probabilidad de que un caso de violencia contra la mujer, discriminación, hostigamiento y/o acoso virtual, no sea reportado.
  • Buscar la mejora continua en el proceso de la lucha contra la violencia, discriminación, hostigamiento y acoso virtual contra la mujer.
  • Difundir la presente política para que se adopten normas de comportamiento coherentes a este contexto, en toda la compañía.